FILOSOFÍA DE VIDA

FILOSOFÍA DE VIDA

En Amor y Servicio observamos las tradiciones de autonomía del grupo para llevar el mensaje de Alcohólicos Anónimos a cada área disturbada de este mundo turbulento, pero del Doctor Bob hemos obtenido el nombre de nuestro programa, pues en su última participación en la primera Convención Internacional de Cleveland en 1950, dijo en su breve mensaje de despedida:
“Siento una gran emoción al mirar el vasto océano de caras como éste, con una sensación de que quizá hace cierto número de años, hice una pequeña cosa que jugó una parte infinitamente pequeña para hacer posible esta reunión…
Hay dos o tres cosas que relampaguean en mi mente sobre las cuales sería conveniente hacer un poco de énfasis. Una es la sencillez de nuestro programa, no lo desquiciemos con conceptos freudianos y cosas que son interesantes sólo para una mente científica, pero tiene poco que ver con nuestro trabajo real en AA. Nuestros doce pasos, reducidos hasta lo último, se resuelven ellos mismos en las palabras: ‘Amor y Servicio.’
El 3º y 11º Paso
Finalmente, nuestro diario vivir se resume en la práctica del 3º y 11º paso: Que decidimos poner nuestras voluntades y nuestras vidas al cuidado de Dios, como nosotros lo concebimos y que buscamos a través de la oración y la meditación, mejorar nuestro contacto consciente con Dios, como nosotros lo concebimos, pidiéndole solamente que nos dejase conocer su voluntad para con nosotros y nos diese la fortaleza para cumplirla.

MISIÓN

Nuestro objetivo primordial es llevar el mensaje a todo aquel que esté sufriendo y ayudarlo a lograr una vida útil y feliz.
No tenemos el deseo de integrar a todas las personas al programa, sino sólo a aquellas que lo necesiten y lo quieran.
Entre nuestros miembros se encuentran hombres, mujeres y jóvenes de diversa procedencia social, económica y cultural.
En nuestra comunidad se encuentran miembros de las principales religiones del mundo y contamos con el apoyo de muchos líderes religiosos, pero para unirse a nosotros no se exige ninguna creencia específica ni adherirse a ningún credo formal, incluso hay ateos y agnósticos entre nosotros que se sienten cómodos en el programa.

VISIÓN

Nuestra visión es construir una comunidad inclusiva y solidaria que sea reconocida como un referente en la rehabilitación de adicciones, basada en principios de apoyo mutuo, comprensión y respeto. Buscamos ser un faro de esperanza para aquellos que sufren, brindándoles las herramientas necesarias para lograr una vida plena y satisfactoria.

Nos esforzamos por ser un punto de encuentro para hombres, mujeres y jóvenes de diversas procedencias sociales, económicas y culturales. En nuestra comunidad, la diversidad es valorada y celebrada, reconociendo que cada individuo tiene una historia única y experiencias personales que enriquecen el proceso de recuperación.

AUTONOMÍAS

La agrupación tiene completa autonomía para manejar sus propios asuntos, siempre y cuando no perjudiquen al programa como un todo, se manejen en respeto a las leyes y reglamentos de cada lugar, que se conduzcan con el respeto al derecho y dignidad de las personas, proveen lo necesario para la seguridad e integridad física de sus miembros y nunca permitan o fomenten alguna clase de lucro y beneficio personal.
Le damos también uso continuo a tres oraciones que nos conducen en el día a día a través de nuestra recuperación y que son:

AXIOMAS

Naturalmente, pensar en una Nueva Vida lejos de las situaciones que obligan a buscar ayuda, parece una vida aburrida y sin sentido, creyendo que estos nuevos amigos del programa resultarán fastidiosos aguafiestas o peor aún, fanáticos religiosos, pero hasta que no se vive la experiencia espiritual y asiste a nuestras juntas, es que no se dará cuenta que en lugar de esto, somos seres humanos igual a usted pero con la especial virtud de comprender nuestro problema común con compasión y sin juzgar.
Por esto, parte de la ideología de nuestra comunidad se desprende de axiomas tradicionales como:

Historias de Recuperación

Sam’s Recovery Story

Making the phone call for help can be a daunting first step for those struggling with addiction!

other stories